top of page

Medidas que deberán tomar en cuenta los pasajeros para viajar por el Perú a partir del 15/07/2020

El Ministerio de Transportes publicó el Lineamiento sectorial para la prevención del COVID-19 en el servicio de transporte de personas en los ámbitos nacional y regional.

Tras la aprobación gubernamental de las medidas que se tomarán para el reinicio de la operación doméstica desde el 15 de julio del 2020. Es por ello, que damos a conocer, los requisitos, acciones y recomendaciones que deberán tener en cuenta los pasajeros antes de abordar su vuelo:

  • Solo podrán ingresar al aeropuerto los pasajeros que cuenten con su tarjeta de embarque o reserva. Sin embargo, en caso de requerir ayuda para su traslado (por ser menor de edad, persona con discapacidad, entre otros), podrá estar acompañado de una persona para su ingreso al terminal de pasajeros.


  • Uso obligatorio de mascarilla para todas las personas que ingresen al Aeropuerto. Los que son pasajeros, de manera adicional, deberán contar con un escudo facial (pantalla móvil) para ser utilizado durante el vuelo (con excepción de menores de dos (02) años y pasajeros con dificultad respiratoria diferente al COVID-19).


  • El ingreso al Aeropuerto será con una anticipación mínima de tres horas en Lima y dos para Aeropuertos en provincia.



  • Los pasajeros menores de 14 años únicamente podrán viajar, por lo menos acompañado de uno de sus padres o tutor, quienes deberán presentar una Declaración Jurada adicional.



  • Se recomienda a todos los pasajeros realizar el Check-in online y contar con la tarjeta de embarque digital, a fin de evitar, en la medida de lo posible, el contacto con otras personas.


  • Todas las personas que ingresen al terminal de pasajeros pasarán por control sanitario (toma de temperatura con termómetro infrarrojo sin contacto) y por una bandeja de desinfección de calzado, las cuales estarán a cargo de la administración del Aeropuerto.


  • Evitar las aglomeraciones y mantener en todo momento el distanciamiento social o físico no menor a un metro.


  • Se recomienda transportar el equipaje en la bodega de la aeronave, a fin de evitar procesamiento de personas y reducir los tiempos de embarque. 


  • Se suspenderá el servicio de comidas, bebidas y la provisión de periódicos y revistas.


  • Mantener el orden y llevar todas tus pertenencias al desembarcar.

De la misma manera, en los hoteles y agentes turísticos se tendra como requisitos dichos documentos para poder ser participe de todo sin ningun problema.


Gracias por pertenecer a nuestra comunidad de viajes, nos preocupamos por usted para brindarles el mejor servicio, cuaqluier duda adicional comunicarse al https://wa.me/51998620896.



13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page